Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría avanza proceso contra concejales de Ataco, Tolima

El proceso obedece a la elección de personero.

Procuraduría avanza proceso contra concejales de Ataco, Tolima

Procuraduría avanza proceso contra concejales de Ataco, Tolima(Colprensa)

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a 13 concejales del municipio de Ataco en el sur del Tolima, por presuntamente incumplir con su deber legal de nombrar al personero para esa localidad.

Se trata de los cabildantes Heriberto Góngora Vanegas, Luis Fernando Torres, Hernen Oyola Gaviria, Luis Enrique Pulecio, Emigdio Cardozo, Albeiro Antonio Lugo, Lisandro Molano, Amanda Ortiz Perdomo, Héctor Fabio Muñoz, Simón Rayo Prieto, Oscar Javier Tijo, Eliceo Guamanga Salamanca y Arnulfo Díaz Pulecio.

Podría interesarle: El hospital Federico Lleras regresá a manos de la Gobernación.

La Procuraduría Provincial de Chaparral cuestionó a los investigados porque luego de la renuncia de Bryan Alejandro Díaz, quien desempeñaba el cargo de personero municipal, presuntamente no eligieron en propiedad a un nuevo representante del Ministerio Público, sino que estuvieron designando a varias personas de manera provisional.

Para el órgano de control, los disciplinados al parecer omitieron sus funciones por contravenir las obligaciones propias de su cargo.

Por estos hechos, el ente de control calificó provisionalmente la presunta conducta de los concejales como falta disciplinaria grave cometida a título de dolo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad