Ciencia y medio ambiente

Invierno

Invierno sigue azotando al Tolima

Se decreta calamidad pública en algunos municipios.

Lluvias

Lluvias (Alcaldía de Rovira Tolima )

El invierno no da tregua en el Tolima se reportan deslizamientos, daños en viviendas, cultivos, el 80% de las carreteras se encuentran taponadas, uno de los puntos más complejos es el sector de Tienda Nueva en la vía Rovira – Ibagué.

El alcalde de esa localidad Giovanny Vivas, manifestó que fue necesario decretar la calamidad pública, también se ha generado daños en el acueducto afectando a unas 1.500 familias.

Lea También: Avanzan obras en colegio del Totumo

Por otra parte en el sur en la población de Chaparral se mantiene incomunicado el corregimiento de la Marina con el casco urbano afectando a más de 2.000 personas en 14 veredas como consecuencia de derrumbes. El alcalde Chaparral Humberto Buenaventura, señaló que la situación ha originado que 500 estudiantes de siete sedes educativas tengan que suspender las clases ante la difícil situación por el colapso de la vía que estaría lista en dos semanas.

En esa región del sur tolimense la Fuerza de Tarea Zeús del Ejército viene haciendo un acompañamiento a las familias afectadas para garantizar su seguridad así lo dijo el comandante encargado de esa unidad militar el Coronel Wilson Urrego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad