Ciudades

Feminicidios

Imputan cargos al tío de la menor que fue asesinada en Buenaventura

Medicina Legal estableció que la niña habría fallecido por asfixia mecánica y que habría sido víctima de acceso carnal violento.

Imputan cargos al tío de la menor que fue asesinada en Buenaventura

Imputan cargos al tío de la menor que fue asesinada en Buenaventura / Foto Policía Valle

Valle del Cauca

Feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento, le imputo la Fiscalía General de la Nación a Jhon Édward Quintero Ortiz, de 29 años, tío de la niña Diana Tatiana Rodríguez, quién reconoció ser el autor del homicidio registrado el pasado fin de semana en Buenaventura, Valle del Cauca.

Jhon Edwar Quintero, aseguro que cometió el crimen solo y que, es el único culpable.

Cinco de los mejores investigadores de la Policía Nacional, lograron esclarecer el asesinato de la menor de diez años de edad.

La menor que había salido de su casa del barrio Juan 23 en horas de la noche del pasado sábado primero de junio, con destino a la vivienda de sus tías, ubicada en el sector de San Francisco de Asís, fue hallada sin vida el domingo dos de junio, sobre el mediodía, atada a un palafito del puerto vallecaucano.

Según los reportes preliminares del Instituto de Medicina Legal, la niña habría fallecido por asfixia mecánica y que habría sido víctima de acceso carnal violento.

Las informaciones recogidas señalan que la menor de edad habría sido abordada por su tío en plena vía pública y que este último, aprovechando su cercanía familiar, al parecer la convenció para que ingresara a su casa.

Durante una inspección adelantada al lugar de residencia del presunto autor del hecho, situado a unos 150 metros del punto en el que fue hallada la niña, se encontraron lazos (similares a los encontrados en el cuerpo sin vida) fluidos, un par de zapatos con residuos de lodo pertenecientes al señalado responsable, prendas y muestras de sangre, elementos que fueron recogidos y que están siendo analizados por el instituto forense.

Cabe anotar, que el pasado lunes, en presencia de su abogado y de un funcionario de la Fiscalía, el tío de la niña, que había solicitado protección de la autoridades frente a la que él consideraba una eventual agresión por parte de la comunidad.

Quintero Urquiza fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será imputado ante un juez de control de garantías por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento con menor de  catorce años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad