Bogotá, dentro de las 10 mejores ciudades del mundo para usar bicicleta

La capital colombiana fue incluida en un listado del medio de comunicación Deutsche Welle.

El servicio de medios de Alemania, Deutsche Welle, hizo un reportaje sobre las 10 ciudades del mundo en donde “usar la bicicleta es un placer”. Se trata de nueve localidades europeas y de Bogotá, la capital colombiana a la que destaca como pionera en el uso de ese medio de transporte en América Latina.

Ese medio de comunicación destaca que Bogotá es la ciudad con más carriles para bicicleta en el continente, con 542 kilómetros. Además de ser la que más viajes en bicicleta reporta, con alrededor de 800.000, que representan más del 5% de los desplazamientos en la capital.

Vea también: Así será la nueva cara del centro de Bogotá

El listado es liderado por Copenhague, en Dinamarca, que reporta más de 350 kilómetros de ciclovías y semáforos para darles prioridad a los ciclistas. En la capital danesa, según DW, el 62% de los habitantes va a trabajar en bicicleta.

También está en la lista Ámsterdam, que es calificada como una de las ciudades más amigables con los ciclistas y que es una de las preferidas por ser en su mayoría plana. En la capital holandesa niños, jóvenes y adultos utilizan ese medio de transporte.

Vea también: Taxis con nuevas tecnologías sin pico y placa en Bogotá

El top 3 lo completa Amberes, en Bélgica, en donde según el medio, hay una gran infraestructura y muchos estacionamientos para las bicicletas. Señala que la ciudad está siguiendo el ejemplo de Copenhague para mejorar el sistema de alquiler y crear ciclovías más seguras a lo largo del puerto. Aunque dice que todavía debe hacer trabajo en cuanto a la gran cantidad de vehículos que circulan.

Para la Deutsche Welle, las otras ciudades donde “es un placer usar la bicicleta” son París, en Francia; Malmö, en Suecia; Trondheim, en Noruega; Munster, en Alemania; Barcelona, en España; y Basilea, en Suiza.

Cargando