Economía personal

Bicentenario

Boyacá le apuesta al Aviturismo para conmemorar el Bicentenario

Con Aviturismo Bicentenario, como foco de desarrollo económico, arranca este martes en Boyacá la conmemoración de los 200 años de la ruta libertadora.

Boyacá le apuesta al Aviturismo para conmemorar el Bicentenario

Boyacá le apuesta al Aviturismo para conmemorar el Bicentenario(Foto: cortesía guiasybaquianos.com)

Tunja (Colombia)

El Bicentenario es la excusa histórica para promover el Aviturismo Bicentenario: ese es el proyecto que busca potencializarse en Boyacá desde este 4 de junio, cuando se conmemoran los 200 años de la ruta libertadora, suceso con el cual se gestó el cambio de la historia de Colombia y de buena parte de América del Sur.

Boyacá le apuesta al Aviturismo para conmemorar el Bicentenario

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1559661108_163873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Aparicio secretario de Turismo de Boyacá, sostuvo en Caracol Radio que “la idea es trabajar en la formación de alto nivel para que el departamento se convierta en experto en Aviturismo, en el corredor de los Andes Orientales. El proyecto busca que Boyacá sea potencia en avistamiento de aves tanto de expertos como de aficionados, lo que le traerá desarrollo a la región, ya que este tipo de turismo, es un mercado creciente en el mundo”.

En el Bicentenario, Boyacá se proyecta cómo patrimonio histórico de América.

Hay que recalcar que el 4 de junio de 1819, hoy hace 200 años, el general Simón Bolívar, al mando de una tropa de soldados, cruzó el río Arauca y llegó a la que se conocía como Nueva Granada (lo que actualmente se conoce como Colombia) para iniciar la gesta libertadora.

En Arauca empiezan este martes los actos de conmemoración, y se espera que alrededor de 300 jinetes y caminantes, hagan el mismo recorrido hecho hace 200 años por las tropas libertadoras, las cuales pasarán por Boyacá desde mediados de junio y hasta agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad