Caen 22 toneladas de cobre ilegal entre Santa Marta - Barranquilla

El cargamento está avaluado en más de $275.000.000 millones y venía procedente de Venezuela.

El cargamento que habría ingresado de manera ilegal a esta zona del país, fue decomisado por la Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, momentos en los que los uniformados realizaban labores de control en sector de la ‘Y’ de Ciénaga, Magdalena.

Este nuevo golpe a las mafias dedicadas al tráfico de cobre de contrabando, permitió aprehender 22.4 toneladas de este material, procedente de Venezuela y que, según las autoridades, estaría avaluado en $275.000.000 millones.

De acuerdo al comandante (e) de la Policía Fiscal y Aduanera, teniente Jonathan Sepúlveda, el cableado de alta tensión era utilizado para la conducción del sistema eléctrico, los cuales, al momento de realizarle una inspección, se pudo evidenciar que el elemento estaba contramarcado con iniciales de empresas venezolanas.

Vea también: Decomisan más de 194 kilos de cocaína en Zona Bananera, Magdalena

“Este resultado se presenta cuando nuestros uniformados le hacen la señal de pare a un vehículo tracto camión de una empresa transportadora procedente de Bucaramanga, cuya unidad de carga era un contenedor de 45 pies, el cual al realizar el respectivo aforo físico y documental se pudo evidenciar el material industrial”, dijo Jonathan Sepúlveda.

La información de la Policía, señaló que la mercancía poseía documentación de una empresa dedicada a la compra y venta de chatarra en el territorio nacional, por lo que las autoridades competentes iniciarán un proceso administrativo e investigativo para lograr determinar los autores y responsables de la carga encontrada.

 

 

Noticias relacionadas

Cargando