Ciudades

Decretan día sin moto en Santa Marta y no habrá paro de buses

La decisión se tomó luego de una mesa de trabajo con los propietarios de vehículos, en la que se estableció la normalidad en el servicio público.

Decretan día sin moto en Santa Marta y no habrá paro de buses

Decretan día sin moto en Santa Marta y no habrá paro de buses / SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA

Santa Marta

El servicio público de buses funcionará con normalidad este martes 4 de junio en Santa Marta. Así quedó estipulado en una mesa de trabajo realizada en las instalaciones del Sistema de Transporte Urbano, STU, que contó con la participación de los gerentes y propietarios de vehículos de servicio público de la ciudad.

Así mismo, la Alcaldía Distrital decretó día sin moto, teniendo en cuenta que existe un sector minoritario de conductores, representados en un sindicato, que convocaron a un presunto paro, por lo que se decidió como medida preventiva para este martes, la no circulación de motocicletas entre las 4:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Es una restricción a petición de los propietarios de buses para mantener el orden y la seguridad. Los propietarios de buses afirmaron que personas en motocicletas han alterado el orden durante el lunes festivo y la petición fue restringir la circulación de motocicletas y bajo la autorización del alcalde Andrés Rugeles se decretó esa medida”, dijo el secretario de Movilidad Distrital, Ernesto Castro.

Durante la reunión, que además tuvo la participación de la Policía Metropolitana, se garantizó la seguridad en las diferentes calles de la ciudad.

El secretario de Seguridad y Convivencia, Camilo George, anunció que 70 hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, 150 policías y hombres del Ejército Nacional, se encargarán de mantener el orden público y capturar a quien altere la tranquilidad de los samarios.

“Se dispuso de un completo operativo para acompañar todas las rutas que tengan los transportadores. Policías y hombres del Ejército están dispuestos para proteger a la ciudadanía”, mencionó el funcionario.

Las autoridades judiciales brindarán todas las garantías de protección, vigilancia y control a la prestación del servicio público de buses en Santa Marta.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad