Economía

#CorazónDeAntioquia

En Puerto Nare sueñan con un puente que los conecte con Colombia

Este municipio ubicado sobre el Magdalena es rico en recursos minero-energéticos.

Antioquia

A Puerto Nare, Antioquia, le hace falta un puente para conectarse con Colombia. Paradójicamente, este municipio antioqueño está en la ribera del río Magdalena y a menos de un kilómetro de la Ruta Sol, y eso le permitiría a sus comunidades disminuir el tiempo de viaje a dos horas, a cualquier destino, sea al mar Caribe, Medellín o Bogotá.

Para llegar a este municipio se puede hacer de varias formas, todas en vía destapada desde Puerto Triunfo, Puerto Berrío e incluso desde San Carlos. Pero la forma más rápida es a través de un ferri, que cruza el río Magdalena, para conectar a los viajeros con la vía que de Bogotá llega a Santa Marta.

Vea también: Con el Malecom, Guatapé espera potenciar su turismo

“Dificulta mucho porque ese ferri solo está hasta las seis de la tarde, entonces nos incomunica 12 horas al día, hemos hecho acercamientos para este puente, pero no se ha podido, Puerto Nare necesita del desarrollo, nos han prometido varias veces el puente y ha quedado quieto”, contó Esteban Giraldo, natural de Puerto Nare, en diálogo Caracol Radio, en este Viaje al Corazón de Antioquia.

Puerto Nare, curiosamente, es sede de tres importantes empresas, una cementera que explota la piedra caliza en este territorio, la estatal Ecopetrol tiene yacimientos en este territorio y el Grupo EPM instaló una planta termodinámica en la localidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad