Misterios y creencias

Ganadería

Realizan feria ganadera en San Martín de Loba, Bolívar

La actividad se realizó en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria y Minera del municipio

Realizan feria ganadera en San Martín de Loba, Bolívar

Realizan feria ganadera en San Martín de Loba, Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Más de 500 estudiantes de las instituciones educativas Técnica Agropecuaria y Minera de San Martín de Loba y Técnica Pesquera Leónidas Ortiz Alvear de Chimí, participaron activamente de la primera feria ganadera y subasta pública sobre inseminación artificial, en el marco de la celebración del Día del campesino, evento que contó con el apoyo de la Alcaldía Local, con el propósito de permitir y desarrollar el espíritu emprendedor y pensamiento empresarial en torno al conocimiento, las habilidades, actitudes, valores y principios éticos de los estudiantes que habitan en las Zodes Loba.

Los estudiantes presentaron sus ideas de negocios y la proyección que tienen para generar sus propias empresas, participando con proyectos productivos que le permitan dejar una huella en su Institución y puedan enfrentar el mundo laboral.

De acuerdo con el rector de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria y Minera de San Martín de Loba, Julio Escalante Tejada, la celebración del Día del Campesino se convirtió en la excusa perfecta para que los estudiantes, docentes y comunidad en general, aprendieran sobre los procesos de inseminación artificial y las experiencias del médico veterinario Alexander Bustamante Carvajal, quien llegó a la municipalidad desde la capital de Santander, como invitado especial.

La idea es generar formación para el trabajo y contribuir en la disminución de los índices de pobreza que aquejan a los municipios de San Martín de Loba, Barranco de Loba, Hatillo de Loba, Altos del Rosario y El Peñón, Norosí, Regidor y Río Viejo, “queremos entregarle a los estudiantes herramientas para que mejoren su nivel de vida y cumplan sus sueños”, aseguró el directivo docente.

“Me siento orgullosa de ser parte de esta institución educativa. Hoy celebramos el Día del Campesino, logrando el éxito que queríamos y nuestros campesinos se sintieron alagados por la labor que desempeñamos al interior de la escuela, esperamos que se repita frecuentemente”, dijo, Esmeralda Paternina, estudiante de 11° grado del emblemático plantel educativo.

Luz Patricia Guerra Echenique, secretaria de Educación de Bolívar, dijo que este tipo de actividades resultan importantes y trascendentales en la formación de los niños, niñas y jóvenes, porque permite contribuir para formar mejores ciudadanos, además de fortalecer el ser, la parte actitudinal, los saberes y el quehacer de los estudiantes durante los espacios libres.

La secretaria agregó, que esta actividad académica y empresarial propicia en los estudiantes una mentalidad de emprendimiento generando bases sólidas para que adquieran compromisos, responsabilidad y crean en sus propias capacidades.

Por su parte, María Consuelo Gómez Márquez, directora de Calidad Educativa, aseguró que la educación representa un valor intangible vinculado a un futuro exitoso de formación permanente, personal cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona, de su dignidad, de sus derechos y deberes.

La jornada terminó con una muestra de cachamas y tilapias cultivadas por la comunidad de la institución educativa Leónidas Ortiz Alvear, como parte de su proyecto institucional encaminado a la pesca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad