Ciclismo

Bicicletas

IDER celebró el Día Mundial de la Bicicleta en Cartagena

Más de mil ciclistas participaron del primer ciclopaseo del año que tuvo un recorrido de 30 kilómetros

IDER celebró el Día Mundial de la Bicicleta en Cartagena

IDER celebró el Día Mundial de la Bicicleta en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con la participación de más mil ciclistas, el Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER), celebró el Día Mundial de la Bicicleta en Cartagena, donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron de un ciclopaseo de, aproximadamente, 30 kilómetros.

La actividad se desarrolló con el apoyo de los clubes Kalamarí Bike y Aventura Mountain Bike, quienes lideraron la gran convocatoria para que los amantes a este deporte disfrutaran del primer ciclopaseo desarrollado dentro de la ciudad, el cual culminó con la rifa de 6 bicicletas entregadas por el IDER.

“Estoy muy emocionada por esta gran acogida. Fueron más de mil personas las que atendieron este llamado, lo cual nos motiva desde el IDER para seguir abriendo estos espacios en la ciudad y cada vez sean más los deportistas que se unan a estas actividades de esparcimiento, deporte y recreación, con familiares y/o amigos,” sostuvo la directora del IDER, Lía Sará Ibarra.

El recorrido del ciclopaseo dio inicio en los parqueaderos del estadio de fútbol Jaime Morón y siguió por la vía perimetral, San Francisco, Crespo, avenida Santander, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Avenida Pedro de Heredia y finalizó nuevamente en el estadio Jaime Morón. Las 6 bicicletas se rifaron con metodología de balotas y los ganadores pudieron llevarse a casa bicicletas de última tecnología y calidad.

“Este es un deporte ciento por ciento amigable, porque además de realizar actividad física que ayuda a tener una salud optima, también cuidamos el ambiente, ya que disminuye el uso de vehículos, y por supuesto es el plan perfecto para una sana integración de los ciudadanos. La invitación es a que se sigan uniendo en los próximos ciclopaseos”, concluyó el director de fomento deportivo y recreativo del IDER, Luis Alfonso Jiménez.

Los ciudadanos se mostraron complacidos con la organización de un evento que les permitió libremente andar en bici adentro de la ciudad, en un recorrido nunca antes realizado. El acompañamiento ofrecido por la Policía Metropolitana de Cartagena fue importante para brindar seguridad durante toda la actividad.

“Gracias al IDER por apoyarnos, por darnos estos espacios para que los amantes a las bicicletas y al ciclismo disfrutemos con seguridad de nuestra ciudad. Gracias a la Policía Metropolitana de Cartagena por acompañarnos y hacernos sentir seguros de principio a fin. Esta gran convocatoria es la muestra del gran amor que los cartageneros le tenemos al ciclismo y esperamos que se sigan fomentando estos espacios”, sostuvo Dairo Jiménez, líder del club Kalamarí Bike.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad