Ciencia y medio ambiente

Playas

Denuncian amenazas por controles en Playa Blanca, Distrito de Cartagena

Comerciantes y lugareños rechazan la cantidad de bañistas permitidos por las autoridades

Denuncian amenazas por controles en Playa Blanca, Distrito de Cartagena

Denuncian amenazas por controles en Playa Blanca, Distrito de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La desaforada demanda que registran los 3,2 km de playas en el corregimiento de Playa Blanca, tienen preocupadas a las autoridades de Parques Nacionales Naturales, quienes deben combatir la contaminación y el excesivo uso que los visitantes están haciendo al balneario, hasta el punto que ya han tenido enfrentamientos con los nativos.

Pese a que en los operativos han participado varias entidades, ha sido difícil controlar la capacidad de las playas que hoy, debe ser de 3124 bañistas, cuya cifra para algunos propietarios de establecimientos y lugareños, es considerada muy baja para los servicios que se ofrecen en la isla.

Sobre el particular se refirió la teniente de navío, Stephanie Pauwells, jefe del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, quien rechazó la actitud que miembros de la comunidad están asumiendo contra los funcionarios.

Estas amenazas se realizaron en semana santa a raíz de los controles que realizó Parques Nacionales y el resto de entidades porque realmente los controles se realizaron de manera interinstitucional, y pues desafortunadamente generaron una reacción agresiva por ciertas personas de la comunidad quienes manifestaron su malestar por no tener la afluencia masiva y desbordada que suele haber en termporadas altas”, sostuvo Pauwells.

Ambientalistas y protectores de la flora y fauna marina hacen un llamado para que se extremen las acciones con el fin de preservar los ecosistemas, que actualmente se encuentran lesionados por la mano del hombre.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad