Denuncian presunto abuso policial en el barrio El Milagro de Cartagena

Dos personas resultaron heridas a golpes y hubo destrozos en algunas viviendas, en medio de un procedimiento para apagar un equipo de sonido

Desesperados se encuentran los vecinos del barrio El Milagro, suroccidente de Cartagena, ante el accionar de algunos miembros de la Policía Metropolitana, quienes llegaron este fin de semana al sector para apagar un equipo de sonido que estaba en alto volumen.

De acuerdo a algunos residentes, los uniformados no iniciaron el procedimiento de buena manera, tanto, que presuntamente, empezaron a disparar de manera indiscriminada, a lanzar botellas y gases lacrimógenos sin importar la presencia de bebés, niños y mujeres.

En el hecho, varias viviendas resultaron afectadas con paredes y vidrios rotos y daños en algunos electrodomésticos, pues supuestamente una bala ingresó a una residencia destruyendo la lavadora. Por fortuna, el impacto no alcanzó a herir a ninguna persona.

Así mismo, los vecinos también denunciaron que dos de los habitantes del barrio El Milagro resultaron heridos tras recibir golpes en el rostro y un botellazo en la mejilla, luego que un pariente le pidiera a los uniformados que no los agredieran, porque en esa casa se encontraba un bebé de 11 meses. A uno de los lesionados le cogieron ocho puntos de sutura.

La Policía Metropolitana hasta el momento no ha emitido un pronunciamiento al respecto.

Cargando