Economía

Agridulce es la tasa de empleo en Cali: aumentó el desempleo

Según el DANE también hubo crecimiento de la cantidad de personas ocupadas

Agridulce es la tasa de empleo en Cali: aumentó el desempleo

Agridulce es la tasa de empleo en Cali: aumentó el desempleo / Caracol Radio Cali

Cali

Los datos de empleo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, muestran un sabor agridulce para la capital del Valle del Cauca, por un lado, aumentó la tasa de desempleo y por el otro, el número de personas ocupadas creció considerablemente.

En diálogo con Caracol Radio, Carlos Andrés Pérez, director Económico y de Planeación de la Cámara de Comercio de Cali, aseguró que esto es posible al tiempo, tras evaluar las cifras de las personas económicamente activas, es decir, las personas que entraron al mercado laboral en Cali.

Según el funcionario, fueron 30.800 personas las que ingresaron hacer parte de las estadísticas de aquellas que están activas para laborar. De ellas 21.200 no encontraron trabajo, generando así el aumento del desempleo, pero 9.600 si lo consiguieron sumándose a las cifras de las personas que están ocupadas.

“Los factores que llevan a que Cali presente estas cifras son varias y distintas a lo que ocurre en otras ciudades, aunque hay más personas desempleadas, el incremento de oferta laboral y contratación hace que las cifras de personas ocupadas aumenten”, dijo el director.

Además, recalcó que la llegada de migrantes a cualquier ciudad impacta sobre su economía en este caso el empleo, “ya que se suman a la cantidad de personas activas para laborar, afecta la tasa desempleo al ocupar las vacantes disponibles”, añade.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad