Ciencia y medio ambiente

3 DE JUNIO DE 2019

"Los perros son nuestra vida: Rosa Ana Calderón de Ortiz

Un grupo de maestras pensionadas se dedica a recoger animales callejeros para llevarlos a un albergue en zona rural de Bucaramanga.

Pensionadas recogen perros para llevarlos a un refugio de Bucaramanga

Pensionadas recogen perros para llevarlos a un refugio de Bucaramanga

51:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1559645991_048255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Un perro "sarnoso" que vivía en la calle sensibilizó a la maestra pensionada Rosa Ana Calderón de Ortiz que de su plata pagó la atención en el médico veterinario. Desde ese momento, la profesora y otras damas se dieron a la tarea de financiar un sitio al que pudieran llevarse las mascotas vagabundas de la ciudad.

El refugio Perro Calle operó primero en una finca de Lebrija; luego, los canes fueron a la vereda El Pedregal, en la parte alta de Bucaramanga. El objetivo es brindar albergue a los animales vagabundos. Hasta allí arriban quienes desean adoptar una mascota relata la profesora Calderón de Ortiz.

A medida que cuenta historias de perritos, la docente retirada cuenta su vida desde que nació en Chitagá, Norte de Santander, el pueblo célebre por el queso. Más tarde, Rosa Ana vino a estudiar a la Normal Superior como interna en las épocas de grandes institutrices. Años más tarde, volvería a trabajar en el colegio Cooprofesores, ubicado en el barrio Diamante Dos.

Una amante de las obras de Gabriel García Márquez da un testimonio de amor por los animales en el Personaje de la Semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad