Estación de Policía de Usaquén con problemas en su estructura.

Personería denuncia presuntas irregularidades en la firma de cinco contratos para su construcción.

La investigación que viene adelantando la Personería encontró una serie de presuntas irregularidades en la suscripción y ejecución de cinco contratos, firmados en 2012, 2014 y 2017, para la reconstrucción de la Estación, los cuales suman $11.714 millones.

Funcionarios de la Personería hicieron una visita a las instalaciones de la Estación de Policía en la que encontró agrietamientos en los muros, varias puertas de las divisiones de vidrio que no cierran, chapas que no coinciden o encajan y algunas manijas sueltas y descuadradas. Una puerta se fracturó por un desnivel de 12 centímetros.

Lea también: Parqueadero dónde ocurrió deslizamiento no tenía permiso para funcionar

La indagación preliminar va dirigida a los funcionarios responsables del Fondo de Vigilancia y Seguridad (FVS), en liquidación, y de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, por las presuntas irregularidades encontradas.

 La estación tiene 2.200 metros cuadrados y está ubicada en el barrio San Cristóbal de la localidad de Usaquén, el gobierno de Bogotá la entregó para su funcionamiento en octubre del 2018.

Lea también: Una condena justa reclama familia de víctima del “monstruo de Monserrate”

Cargando