Ciudades

Derrumbe sepultó más de ocho horas un joven en Fredonia, Antioquia

Luego del rescate, el hombre fue trasladado a un centro asistencial por el alto grado de hipotermia

Derrumbe sepultó más de ocho horas un joven en Fredonia, Antioquia

Derrumbe sepultó más de ocho horas un joven en Fredonia, Antioquia / Cortesía: Bomberos Fredonia

Antioquia

Mientras el joven Sebastián Morales de 24 años caminaba por la carretera que conduce a Fredonia, en el sector conocido como la Guarucha, gran cantidad de tierra y algunas rocas de menor tamaño se desprendieron de la montaña y lo sepultaron por más de ocho horas.

La comunidad se percató de la situación y alertó a los bomberos del municipio del suroeste del departamento, quienes llegaron hasta el lugar y con la colaboración de algunos ciudadanos, lograron el rescate del joven que se encontraba con signos vitales débiles y alto grado de hipotermia.

“Se desplazaron dos unidades de rescate hacia el sector y con la comunidad logran sacar la persona viva e inicialmente es llevado al Hospital Santa Lucía del municipio” confirmó Wilfer Ospina, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Fredonia.

Luego de los procedimientos básicos de salud, el joven Morales fue trasladado hasta el Hospital San Vicente Fundación en Medellín, donde deberá ser intervenido por una lesión en su cadera.

El capitán del Cuerpo de Bomberos manifestó que en la zona ya se encuentra personal dispuesto por la alcaldía trabajando en labores de remoción de material, para habilitar la vía que dejó incomunicados a cinco corregimientos, y agregó que el deslizamiento no compromete viviendas, ni quebradas cercanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad