Ciudades

JUDICIAL

Se complica situación de orden público en Sabana de Torres

Ahora fue amenazado de muerte mediante llamada telefónica un periodista a quien le dieron 72 horas para que abandone la localidad.

Se complica situación de orden público en Sabana de Torres

Se complica situación de orden público en Sabana de Torres / Foto: Suministrada

Bucaramanga

Sabana de torres es el segundo municipio petrolero de Santander, después de Barrancabermeja.

En esa localidad la situación de orden público sea deteriorado, por las amenazas de muerte a líderes sociales, el secuestro de la esposa de un empresario palmero y ahora las amenazas de muerte contra el director del periódico El Sabanero a quien le dieron 72 horas para que abandonara el municipio o de lo contrario será declaró objetivo militar.

 Ramón Sandoval, viene ejerciendo el periodismo en Sabana de Torres desde hace 11 años y el asegura que en las páginas de su tabloide hace denuncias de corrupción en las diferentes administraciones municipales.

Agregó que en ese periodo de tiempo ha sido objeto de varias amenazas de muerte directa, una por el hoy detenido por la fiscalía el ex alcalde Uriel Velandía Gutiérrez y varios funcionarios públicos, como es el caso de uno de ellos que falsificó un acta de grado y diploma para acceder a un cargo público y por este hecho fue destituido por la procuraduría e inhabilitado a 10 años.

También fue el periodista que puso al descubierto una irregularidad en la creación de la oficina de transito que se pretendía colocar en Sabana de Torres, en una concesión a 30 años y con una empresa privada

Dijo que la más reciente intimidación la recibió el sábado en la tarde donde una persona lo llamó a su celular y lo amenazó de muerte, sino abandonaba el municipio en 72 horas.

En la amenaza La voz de un hombre que no se identificó le dijo que “por sapo lo amenazaban de muerte y sino abandonaba la localidad seria declarado objetivo militar”.

Advirtió el periodista Ramón Sandoval, que pese a que ya colocó la denuncia de amenazas de muerte ante las autoridades, aún no ha recibido ningún tipo de seguridad.

Dijo el Comunicador Social que va abandonar Sabana de Torres, para preservar su vida y la de su familia

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad