Ciencia y medio ambiente

Cormagdalena hace llamado para no arrojar basuras en la ribera

Afirma que se debe realizar una disposición adecuada de los desechos

Cormagdalena hace llamado para no arrojar basuras en la ribera

Cormagdalena hace llamado para no arrojar basuras en la ribera(Colprensa,archivo)

Barranquilla

El director ejecutivo de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado Durán, en una circular enviada a los alcaldes y gobernadores en jurisdicción del río Magdalena hizo un llamado para lideran campañas y programas para reducir el aporte de desechos a las fuentes hídricas.

La petición la hizo la raíz de las 600 toneladas de basuras que invadieron a 18 kilómetros de playa en el municipio de Puerto Colombia en el Área Metropolitana de Barranquilla, que provocaron una emergencia ambiental.

El funcionario resaltó que aunque no es una autoridad ambiental si se ocupan de fomentar la preservación del equilibro hidrológico en la cuenca y por está haciendo el llamado a las autoridades y la comunidad en general para una disposición adecuada de los desechos.

Finalmente, recomienda, además, tener en cuenta la estrategia de economía circular para el aprovechamiento de recursos, implementada por Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, donde prima la reducción, reutilización y reciclaje de elementos en desuso.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad