Salud y bienestar

Salud

Hospital de Simití en el sur de Bolívar cubrirá cuatro depatamentos

Superintendente de Salud visitó el sur de Bolívar

Hospital de Simití en el sur de Bolívar cubrirá cuatro depatamentos

Hospital de Simití en el sur de Bolívar cubrirá cuatro depatamentos(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En su recorrido por el Sur de Bolívar, el gobernador Dumek Turbay estuvo presente en el día de hoy realizando una visita técnica en el hospital regional de Simití en compañía del Superintendente de Salud de Colombia Fabio Aristizabal, con quien el primer mandatario de los bolivarenses desarrolló una importante agenda de trabajo para revisar todos los temas concernientes a la prestación del servicio de salud en esta zona del Zodes del Magdalena Medio Bolivarense.

A este encuentro fueron convocados la gerente del hospital Jessica Abello Villegas, la secretaria de salud departamental Verena Polo, los secretarios de salud municipales de la zona y los alcaldes del sur de Bolívar, entre ellos, el de Simití, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Cantagallo, Ríoviejo, Morales, Arenal del Sur y Regidor.

“Este Hospital Regional de Simití es una obra muy importante que hay que proteger. Hoy le hicimos un llamado a todas las EPS porque no están contratando como es debido. Por otra parte me voy muy contento de conocer esta obra que ha liderado el Gobernador Dumek Turbay”, expresó Fabio Aristizabal.

Desde las mismas instalaciones del hospital se desarrolló una mesa de trabajo liderada por el primer mandatario de los bolivarenses Dumek Turbay, el Superintendente de Salud Fabio Aristizabal, el alcalde de Simití Alberto Ramirez, en la que socializó el plan de servicios que ofrecerá el centro hospitalario para brindar la mejor atención a los bolivarenses.

“Estoy muy agradecido con el Superintendente Fabio Aristizabal, porque1 para nosotros como gobierno era muy importante que él conociera estas instalaciones del hospital. Pero sobretodo, quería que conociera nuestro propósito como gobierno para brindarle el mejor servicio de atención en salud a esta zona del país que sufrió tanto en un pasado por causa de la violencia y por los malos gobiernos”, manifestó por su parte el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay.

Tanto el Superintendente como el Gobernador de los bolivarenses coincidieron en su propósito de fortalecer lo que el Estado le brinda a todos los habitantes y en especial a los usuarios de un hospital que se convertirá en un modelo en el país para los otros departamentos.

A este encuentro asistieron todas las EPS prestadoras del servicio, entre ellas: Saludvida, Caprecom, Endisalud, Mutual Ser, Coosalud, Comfamiliar, Nueva EPS y Ambuq.

“Esta infraestructura hospitalaria está en las mejores condiciones para que preste un servicio de calidad para todos los ciudadanos. Por ello queremos que este hospital esté protegido frente a los malos manejos y en ese sentido es que hemos pedido el acompañamiento de la Superintendencia de Salud”, concluyó Turbay Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad