Ciudades

Concluyó recorrido por el sur de Bolívar del gobernador Dumek Turbay

Semana de la Victoria concluye de manera exitosa

Concluyó recorrido por el sur de Bolívar del gobernador Dumek Turbay

Concluyó recorrido por el sur de Bolívar del gobernador Dumek Turbay(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con más de 150 personas que conforman su equipo de gobierno en lo que podría denominarse como una intervención integral que se desarrolló a través de esta comisión interdisciplinaria que empezó desde el día lunes atendiendo las Alertas Tempranas en el municipio de Morales, particularmente en sus corregimientos de Corcocovado y Chivoahumado.

Dumek Turbay sostuvo en una mesa de trabajo con el director de la Unidad Nacional de Victimas Ramón Rodríguez, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Fuerza Pública y la mesa departamental de víctimas; desde donde se estableció un plan de acción para proteger los derechos humanos de estas poblaciones.

Diferentes intervenciones por parte del gobierno departamental se llevaron a cabo durante toda la semana en materia de salud, educación, deportes, cultura, vivienda, gestión social, victimas, y seguridad y convivencia; entre otros frentes.

“Como gobierno departamental estamos donde más nos necesitan y trabajamos para nuestras comunidades”, expresó Dumek Turbay desde el municipio de Morales.

En la denominada Semana de la Victoria el gobierno departamental en pleno trabajó en todo el territorio del sur desde sus distintos frentes. La oficina de Gestión Social estuvo brindando todo su apoyo a las poblaciones de niños, niñas, adolescentes, madres cabeza de hogar y adultos mayores. A estos grupos poblacionales también se les entregó importantes dotaciones.

En lo concerniente a la secretaría de educación, se ejecutó auditoria de matrículas y marcación de población especial, además de capacitaciones y asistencia técnica en sistemas de información para mejorar las estadísticas sectoriales.

En deporte y recreación, se realizaron visitas de obras deportivas y entrega de dotaciones. Todo el equipo del gobierno del Bolívar Sí Avanza recorrió desde sus distintas secretarias los municipios de Morales, San Pablo, Cantagallo, Arenal del Sur, Santa Rosa y Simití.

El gobernador Dumek Turbay, cerró esta importante jornada desde el Hospital Regional de Simití, en donde estuvo presente con el Superintendente de Salud de Colombia Fabio Aristizabal, en un encuentro en el que participaron los representantes del sector salud y las autoridades políticas de los municipios del sur de Bolívar.

La visita de Aristizabal se dio en el marco de socialización del plan de servicios que ofrecerá el Hospital Regional de Simití, pero también, este espacio fue más que propicio para que el alto funcionario del estado, le hiciera un contundente llamado a las EPS para que brinden un servicio con la mejor calidad a todos los bolivarenses.

“Le hago un llamado a los alcaldes aquí presentes del sur de Bolívar para que les exijan a las EPS que les cumplan en todo lo concerniente a la atención en salud de los usuarios. Los recursos de la salud son sagrados. Y a las EPS que no cumplan, desde aquí les digo que se tendrán que ir del país”, concluyó Aristizabal en medio de este encuentro en donde estaban presentes todos los representantes del sector salud del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad