Ciencia y medio ambiente

Agua

Comunidades vulnerables de Cartagena tendrán agua potable gracias a Acuacar

La empresa despliega plan piloto para suministrar el servicio

Comunidades vulnerables de Cartagena tendrán agua potable gracias a Acuacar

Comunidades vulnerables de Cartagena tendrán agua potable gracias a Acuacar(Aguas de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el asentamiento subnormal , Los Cerros de Albornoz, al suroccidente de la ciudad, se pondrá en marcha uno de los 15 programas pilotos definidos por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el gobierno distrital y Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. con el fin de implementar el programa, Esquemas Diferenciales para la Equidad.

Así quedó protocolizado en el marco del Congreso de Acodal, que se realiza en Cartagena con la firma de un acta de intención entre Minvivienda, 15 alcaldes y gerentes de empresa de servicios públicos domiciliarios, involucrados en esta estrategia, encaminada a mejorar transitoriamente los servicios de agua potable y saneamiento básico a estas comunidades con mayor rezago económico y social.

Se trata de una iniciativa que permitirá aportar el cierre de brechas de coberturas en acueducto, alcantarillado y aseo con continuidad y calidad, lo cual permite avanzar en el cumplimiento de las metas trazadas por el gobierno nacional, en los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Para el gerente general de Acuacar, Jesús García, la empresa desempeña un papel relevante para la puesta en marcha del Plan en esta zona vulnerable, habitada por

1.760 familias, y en donde no se puede prestar el servicio de acueducto en óptimas condiciones técnicas.

"Estamos muy contentos porque damos un pasito más para llegar al corazón de los cartageneros", precisó el ingeniero García.

Sostuvo que "este programa se pone en marcha en donde no es factible la atención del servicio de agua bajo los sistemas convencionales y, por tanto, serán desarrollados estos esquemas diferenciales de prestación de los servicios domiciliarios".

Para tal efecto, la empresa proyecta realizar algunas obras de infraestructura básica para suministrar el preciado líquido con restricciones y no las 24 horas del día, mientras que la Alcaldía destina recursos con miras a solucionar definitivamente, esta problemática.

Las 15 ciudades con las que iniciará el programa piloto son: Bogotá, Cali, Pasto, Soledad, Cartagena, Medellín, ltagüí , Bello, Pereira, Neiva, Riohacha, Cúcuta, Bucaramanga, Girón y Yopal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad