Salud y bienestar

Salud

Ese Cartagena de Indias presentó la rendición de cuentas del año 2018

Con unas estadísticas muy positivas y unos resultados financieros óptimos

Ese Cartagena de Indias presentó la rendición de cuentas del año 2018

Ese Cartagena de Indias presentó la rendición de cuentas del año 2018(ESE Cartagena de Indias)

Cartagena de indias

El evento que se desarrolló en el auditorio de la institución y contó con la presencia de la delegada de la alcaldía mayor de la ciudad, Dra. Karen Fernández, el director del DADIS, Dr. Antonio Sagbini Fernández, Sra. Yaneth Caraballo Ospino, representante de las asociaciones de usuarios, Dr. Rafael Villamizar, representante de los profesionales de la ESE, funcionarios y personal de la prensa local.

“Las estadísticas y los resultados van mejorando y se siente la satisfacción del deber cumplido y en especial toca felicitar a todos los trabajadores que hacen parte de la ESE Hospital Local de Cartagena de Indias, ya que éste no es un logro solo de la gerencia” Indicó Roque Bossio, al referirse al avance obtenido en la vigencia pasada.

De la rendición de cuentas se resaltó el trabajo realizado para fortalecer los programas de promoción y prevención tales como: maternidad segura, planificación familiar, programa del adulto mayor, hipertensión arterial, tuberculosis, entre otros, dejando en claro que más que atender pacientes, una de las prioridades de la entidad es prevenir enfermedades. En cifras, el programa de vacunación por ejemplo, aumentó su cobertura, pues de 304.557 personas vacunadas en 2017 pasó a 382.647 en el 2018.

Luego de la presentación del informe, el director del DADIS, Dr. Antonio Sagbini aprovechó el espacio para referirse al mejoramiento de la infraestructura de algunos centros de salud que han venido mejorando y la puesta en marcha de otros, así como también para darle respuesta a miembros de las asociaciones de usuarios de algunas inconformidades con respecto a las ambulancias, en especial las marítimas. A éste último tema el Dr. Roque Bossio informó “Vamos a tener una ambulancia acuática que en estos momentos se le está realizando mantenimiento a los motores y vamos a tener otra lancha que se está refaccionando para que quede como plan B, ante cualquier emergencia que se pueda presentar en la zona insular.”

El gerente de la ESE HLCI realizó la rendición de cuentas desde dos puntos de vista; uno asistencial, donde se trabaja día a día en la atención humanizada a los usuarios, que recalcó son lo más importante para la entidad y, el otro desde el punto de vista administrativo y financiero, donde se obtuvieron grandes logros.

“Debemos decir que nosotros estamos inmersos dentro de un programa de saneamiento fiscal y financiero, y que cada año que ha pasado en nuestra administración los indicadores financieros se han mejorado, queriendo decir que si seguimos la misma tendencia vamos a tener una ESE financieramente estable y sin riesgo alguno”. Agregó Bossio Bermúdez.

Igualmente indicó que están trabajando de la mano con el con el alcalde mayor de Cartagena, Dr. Pedrito Pereira, la Secretaria de Infraestructura y con el director del DADIS, quienes han mostrado un interés elevado para que todos los temas de infraestructura lleguen a felíz conclusiones.

La rendición de cuentas finalizó con el anunció de los retos para lo que falta del 2019, dentro de los cuales el gerente puntualizó que se debe seguir trabajando duro el tema de indicadores financieros para dejar a la empresa saneada contablemente, y seguir trabajando la humanización de los servicios de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad