Ciudades

SALUD

Cada semana hay 36 casos de dengue

Aunque el número de casos de la enfermedad es alto la secretaria de salud asegura que no hay de que preocuparse.

Cada semana hay 36 casos de dengue

Cada semana hay 36 casos de dengue / CARACOL RADIO

Bucaramanga

Con diversas estrategias la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga,  controla que el mosquito Aedes Aegypti no se fortalezca y cause muertes como consecuencia del dengue.

 Como resultado de las campañas de prevención de la Secretaría de Salud, “estamos por ahora en una zona de seguridad, pero no es óbice para que bajemos la guardia”, indicó la secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga, Adriana García-Herreros Mantilla.

Las estrategias que desarrolla la Secretaría de Salud y Ambiente, a través de sus programas de prevención en Enfermedades Transmitidas por Vectores –ETV- hacen parte de una estrategia que permite “regular y controlar el número de casos que se nos presentan y que el número no supere lo esperado dentro del canal endémico que es un histórico de 5 años atrás”.

Según la profesional Nadia Rojas Lozada, referente programa ETV de la Secretaría de Salud, en la semana 21 se registra una cifra de 36 casos semanales en Bucaramanga. “Estamos dentro de lo esperado, y por eso, no hemos declarado el brote de epidemia”, precisó.

De igual manera, a través de estrategias articuladas con la Secretaría de Educación conocidas como Combate Aedes, permiten la participación de docentes y estudiantes en dinámicas de prevención en la aparición del mosquito transmisor.

Actualmente se trabaja en el Corregimiento 1, sector Nogales, y se esperan cambios de conducta de los ciudadanos.

Otra estrategia es los levantamientos de indicadores aédicos, de los cuales ya se realizó el primero en viviendas de 17 comunas, con la toma de 300 viviendas por comuna.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad