En el Cauca autoridades ambientales investigan mortandad de aves

Se indaga si fueron envenenadas por personas que están molestas por su presencia en el cementerio de Toribio.

mortandad de aves /

Son decenas de aves entre garzas y palomas que han muerto y otras están en malas condiciones por los efectos de un toxico que fue esparcido en inmediaciones al cementerio del municipio de Toribio, al nororiente del Cauca.
Pero no solo las aves han resultados afectadas sino otros animales como roedores, abejas, lagartijas, entre otros que frecuentan el campo santo, dijo Mayra Yule del Colectivo Amor Animal de Toribío. La ciudadana hizo la denuncia indicando que es muy posible que esos animales hayan sido envenenados con una sustancia desconocida.

Lea También: Policía capturó a gobernador nasa por el delito de desplazamiento forzado

José Jair Saavedra Vivas, asesor de la dirección general y director encargado de la CRC, señaló que a la zona fue enviada una comisión conformada por un biólogo, , veterinario y zootecnista, para la toma de muestras y llevarlas a laboratorios y determinar las causas y responsables de este hecho. Inicialmente se dijo que en el lugar muchos ciudadanos estaban molestos por la presencia de las aves debido a que desde los árboles que se posan sus excrementos caen sobre las tumbas. Inicialmente algunos árboles donde estos animales se posaban fueron talados precisamente para evitar que las aves desde ahí produjeran sus heces. Las entidades ambientalistas exigieron se pueda determinar las causas de estas muertes y se encuentre a los responsables.

Cargando