Ciudades

Venezuela

Sector agrícola en el Táchira se declaró en emergencia

Productores agrícolas y el sector ganadero registran graves pérdidas en los últimos días por falta de combustible

Sector agrícola en el Táchira se declaró en emergencia

Sector agrícola en el Táchira se declaró en emergencia / Caracol Radio (Cortesía)

Venezuela

La falta del hidrocarburo en la frontera venezolana ha traído como consecuencia la afectación de algunos sectores del renglón productivo, tal es el caso de los agricultores y los ganaderos quienes advierten que han perdido 12 toneladas de productos del campo por la falta de combustible para poder transportar estos alimentos desde el sector rural hacia los sectores urbanos.

Entre los más afectados por esta situación están los productores de leche quienes Lamentan estas circunstancias, “la declaratoria de emergencia producto de la situación que padecemos los productores venezolanos por el tema la gasolina. Porque estamos viendo las pérdidas que están ocasionando, estamos hablando que solamente el estado Táchira se han perdido más de 200 mil litros de leche diariamente, debido a que no se ha podido sacar”, Edgar Medina productor y representante de Fenenaga.

Algunos productores han decidido vender sus predios y mirar hacia otros países buscando alternativas frente a la crisis que parece agudizarse con el paso de los días.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad