Ciencia y medio ambiente

Playas

Playa Bandera Azul en La Boquilla en Cartagena será un ejemplo nacional

Es una iniciativa que nació en la administración del Alcalde, Pedrito Pereira Caballero

Playa Bandera Azul en La Boquilla en Cartagena será un ejemplo nacional

Playa Bandera Azul en La Boquilla en Cartagena será un ejemplo nacional(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Como un regalo a la ciudad para fortalecer su promoción turística, el alcalde, Pedrito Pereira, entregó el mobiliario, zonificación y vehículos de la franja de playa postulada a Bandera Azul.

“Por primera vez una Alcaldía, una entidad pública, no sólo en Cartagena, sino en Colombia adopta esta iniciativa ambiental para lograr el ordenamiento y seguridad en playas de esta manera decidida y radical. Estamos convencidos de la materialización de este sueño que empezó hace 3 meses y que no hubiese sido posible sin la decidida participación pública, privada y comunitaria”, dijo.

"El proyecto, de carácter internacional, tiene una característica, y es que sería la primera zona del pais con esta calificación. Comenzamos el amoblamiento urbano y estamos trabajando para que haya zonas de voleibol playa en este sector".

Con la presentación del proyecto y comité de trabajo, la muestra de las letras, zonificación de la playa, entrega del parque automotor y activación de la zona de deportes en Playa Azul La Boquilla, empieza en firme la implementación de mobiliario e de infraestructura del Programa Ambiental Blue Flag.

"Sabemos además que este plan piloto, en 200 metros de playa seleccionados, llamará la atención de muchas más personas y despertará la conciencia ambiental colectiva. Ese es el verdadero gran sueño porque más allá de recibir un galardón que, por supuesto, también lo soñamos, es la preservación de nuestros ecosistemas lo que está en juego, es la posibilidad de brindarles a nuestros hijos un futuro mejor”, precisó el director de Distriseguridad, Gabriel Vergara.

Playa Azul La Boquilla es una iniciativa que nació en la administración del Alcalde, Pedrito Pereira Caballero, fundamentada en el Programa Internacional Ambiental Blue Flag o Bandera Azul bajo el cumplimiento de 33 criterios de sostenibilidad ambiental.

El ordenamiento territorial de playas incluye 5 franjas que corresponden asi:

Franja activa para los bañistas y usuarios de playas.

2. El area de reposo con dos modelos de amoblamiento repartido en Carpas y paraguas

3. El área de transición para la realización de eventos deportivos

4. Zona de servicio con 3700 metros cuadrados con 370 metros 2 de módulos para el desarrollo de módulos que procuren propiciar la inclusión a social y la economía naranja (este sistema se instalará en coordinación con la vicepresidencia)

Por último la zona de parqueo para 300 vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad