Limpieza de playas de Puerto Colombia se mantendrá por un mes

Se han recogido 250 toneladas de residuos

La empresa Triple A mantendrá durante un mes el trabajo de limpieza en el municipio de Puerto Colombia en el área metropolitana a raíz de la “isla de basura” que afectan cuatro playas, que abarcan 18 kilómetros.

El gerente de la compañía, Guillermo Peña, señaló que han recogido 250 toneladas de desechos en la labor que vienen adelantando hace tres días.

El ejecutivo resaltó que han dispuesto el personal operativo y vehículos especializados para seguir la limpieza ante la delicada situación ambiental.

Entre el material encontrado se destacan troncos, madera inservible de todos los tamaños y residuos en general, anotó.

La “isla” de basura que se ha formado es producto de la cantidad de residuos que a lo largo del país se vierten en el Río Magdalena y que, además de saturar las playas, ha puesto en riesgo la bocatoma del acueducto distrital. El río Magdalena atraviesa en su recorrido 12 departamentos y aproximadamente 300 municipios colombianos, resaltó.

Se espera retirar de la zona más de 600 toneladas de basuras que mantienen taponadas las playas.

Finalmente, sostuvo que es importante destacar que por la cantidad de basura que está llegando al mar desde el río Magdalena, la más grande fuerza hídrica en el país, sería fundamental contar con el apoyo del Gobierno nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando