60 toneladas de basuras recogidas en playas de Puerto Colombia

Las labores de limpieza continúan lideradas por la Gobernación del Atlántico

La acumulación de desechos representa más de 500 toneladas que taponan cinco playas en el municipio de Puerto Colombia en el área Metropolitana de Barranquilla, que va desde el sector del Country hasta Vistamar.

A raíz de la emergencia ambiental, que también aleja a los turistas en este puente festivo y que deja con las manos cruzadas a los caseteros, las autoridades del Atlántico activaron desde este viernes un plan de contingencia para recoger la basura con el apoyo de la Alcaldía de Puerto, la Corporación Regional del Medio Ambiente, la empresa Triple A y la Fuerza Pública.

El capitán de Puerto de Barranquilla Carlos Urbano hizo un llamado la comunidad para que no arroje desperdicios en la ribera del río Magdalena.

Nubia Merlano, secretaria de Medio Ambiente del municipio de Puerto Colombia,se mostró “preocupada”, debido a que la gran mayoría de los maderos muestran signos de “maltrato con motosierra”, por esa razón, hizo un llamado a las autoridades ambientales del ámbito nacional para que tomen cartas en el asunto.

 

 

Cargando