Activan plan de contingencia por isla de basuras que afecta cinco playas

Autoridades del Atlántico han convocado a diferentes entidades para facilitar personal y maquinaria.

Panorámica de la isla de basuras en Puerto Colombia. /

Con un plan de contingencia entre diversas entidades y maquinaria pesada, se pretende limpiar la isla de basura y desechos que están afectando a cinco playas del municipio de Puerto Colombia, Área metropolitana de Barranquilla.

El gobernador del Atlántico Eduardo Verano explicó en diálogo con Caracol Radio que se ha logrado una alianza entre la Alcaldía de Puerto Colombia, la gobernación del Atlántico, la Corporación Autónoma Regional Atlántico, la Triple A, la Autoridad Marítima Dimar y el Ejército, para facilitar personal y maquinaria que ayude a retomar la normalidad de las playas en los próximos días.

(VIDEO): Una isla de basuras se toma las playas de Puerto Colombia

Los caseteros de la zona, han asegurado que esta situación afea el entorno y espanta a los turistas.

Nos afecta a todos porque es una noticia que se vuelve viral, entonces el turista dice que no viene y nos afecta porque afea el área y la gente cuando va a la playa lo que quiere es ver algo limpio”, afirmó el Operador turístico, Luis Ávila Llanos.

El casetero agregó que esta situación se presenta cada vez que llueve, porque el río Magdalena arrastra basuras y “se inunda la playa de toneladas de basuras, icopor, vasos, chancletas, llantas”.

Finalmente, el Capitán del Puerto de Barranquilla, Carlos Urbano hizo un llamado a las comunidades de la zona ribereña para que no arroje basuras al río Magdalena a raíz de los graves problemas de contaminación que genera en las playas del Caribe.

Cargando