Ciudades

ASESINATOS EN SANTA MARTA

Temor en Santa Marta por cuatro asesinatos en 24 horas

Una de las víctimas era líder social en la Sierra Nevada, mientras que los tres casos, dos corresponden a sicariato y otro por acto de intolerancia.

Temor en Santa Marta por cuatro asesinatos en 24 horas

Temor en Santa Marta por cuatro asesinatos en 24 horas / COLPRENSA

Santa Marta

En Santa Marta se registró una nueva ola de violencia en la que cuatro personas fueron asesinadas en menos de 24 horas. Una de las víctimas era líder social del corregimiento de Guachaca, jurisdicción de la Sierra Nevada; otro caso es el de un hombre que protagonizó una riña y dos por sicariato.

El primer reporte de las autoridades, fue en la mañana del jueves 30 de mayo, cuando una persona identificada como ‘Barranquillita’, sostuvo una discusión con un sujeto conocido como ‘El Guajiro’, que con un arma corto punzante lo hirió a la altura del cuello, lo que le ocasionó la muerte.

La segunda víctima fue el Presidente de la Junta de Acción Comunal, Luis Joaquín Trujillo, que según los residentes de la vereda Los Linderos, fue interceptado por hombres armados que le dispararon en dos oportunidades.

Con este crimen ya serían tres los líderes sociales asesinados en lo que va corrido del año en Santa Marta, lo que preocupa a las autoridades y sobre todo a los defensores de Derechos Humanos que denuncian una vez más persecución y amenazas en su contra.

Y la mañana del viernes, dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta, atentaron contra la integridad de un hombre que al parecer dejaba a sus hijos menores de edad en un plantel educativo del sector Los Almendros, siendo impactado por dos disparos de arma de fuego.

En una rápida reacción, los uniformados de la Policía del cuadrante Almendros fueron notificados del hecho y se enfrentaron a bala con los presuntos sicarios, uno de ellos fue dado de baja, mientras el otro fue capturado y dejado a disposición de las autoridades.

VENDETTAS ENTRE CLANES DEL NARCOTRÁFICO

El secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, Camilo George, manifestó que los últimos hechos violentos presentados en Santa Marta, obedecerían presuntamente a vendettas entre organizaciones delincuenciales, debido a que la fuerza pública ha propinado fuertes golpes a estos grupos al margen de la ley.

Pero, siendo esto así, también es un hecho que, para los samarios, Santa Marta está lejos de los niveles de violencia considerados ‘normales’, lo cual obliga a no bajar la guardia.

Es de anotar que, las autoridades han realizado enormes esfuerzos, logrando así disminuir las cifras de homicidios, comparados con el año pasado para esta misma fecha.

Por otro lado, a Santa Marta llegará un pelotón completo por 35 hombres de las Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército Nacional, que, en conjunto con la Policía, trabajarán para mejorar la seguridad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad