Ciudades

Develan busto en honor a Gabriel García Márquez en Buenos Aires

La efigie de Gabo fue emplazada en el jardín de los poetas en Buenos Aires, Argentina.

ALCALDÍA ARACATACA

Santa Marta

Con una escultura del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, Buenos Aires, Argentina le rindió tributo al escritor colombiano, materializando la efigie de Gabo que fue emplazada en el jardín de los poetas, demostrando gratitud del Gobierno y el pueblo argentino.

A la inauguración asistieron delegaciones del mundo – embajadores, artistas y periodistas de otros países – quienes manifestaron que recordarán por siempre al padre del realismo mágico, orgullo del departamento Magdalena.

Es de señalar que este homenaje cultural inició desde el pasado lunes 28 de mayo y se le dio apertura con la presencia del alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez y su esposa Regina Pabón, Rafael Darío Jiménez, director de la casa Museo ‘Gabriel García Márquez’ de Aracataca, en representación de la Universidad del Magdalena y el médico cataquero, Humberto Daconte.

La escultura estará en el Rosedal de Palermo para que argentinos y diferentes visitantes del mundo, puedan observar una efigie más de uno de los personajes más leídos a nivel internacional, Gabriel García Márquez.

En el lugar existen otros monumentos a personajes como Jorge Luis Borges y William Shakespeare y con la aparición de Gabo, en este sitio, cobrará mayor notoriedad y motivará a propios y turistas a visitarlo.

El acto conmemorativo se llevó a cabo gracias a los buenos oficios e iniciativa del Instituto Argentino Colombiano (ICAC), del que hacen parte muchas personas y el cual es liderado por el doctor Rolando Cárdenas y el secretario General, el médico pediatra y oftalmólogo pediatra cataquero, Albert Mendoza Carballo, radicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Estas personas desde hace años y quien acompañado de un gran cúmulo de médicos de la tierra de Gabo: Aracataca, Macondo, vienen haciendo historia en esta tierra que un buen día, le abrió las puertas también al Nobel que hoy todos leen 'Gabito'.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad