Ciudades

Conflicto Colombia

En Risaralda hay más de 4.000 personas desaparecidas

La cifra se dio a conocer en el marco de la semana de los detenidos-desaparecidos de acuerdo a lo establecido en la Ley 1408 del 2010.

En Risaralda hay más de 4.000 personas desaparecidas

En Risaralda hay más de 4.000 personas desaparecidas(COLPRENSA ARCHIVO)

Risaralda

Así lo dio a conocer la oficina de Paz, Reconciliación y Postconflicto de Pereira, durante el foro que se desarrolló en el marco de la semana de los detenidos-desaparecidos, de acuerdo a lo establecido en la Ley 1408 del 2010.

Y es que según cifras de Medicina Legal a través de la plataforma SIRDEC, en Risaralda son más de 4.000 personas reportadas como desaparecidas, de las cuales 212 están clasificadas como desaparición presuntamente forzada.

Lea también: Más de 500 víctimas del conflicto están como N.N. en cementerio de Marsella

Fernando Arias, jefe de la oficina de Paz en Pereira, indicó que, no solo preocupan estas cifras, si no también, el temor que sientes las personas víctimas del conflicto armado, de denunciar e indagar qué pasó con sus familiares que se encuentran desaparecidos.

Arias agregó, que si bien es cierto, en Risaralda no se vivió de manera directa el conflicto, si es un territorio receptor de personas desplazadas, especialmente del departamento del Chocó, Norte de Santander, Caldas y sur del país.

Añadió que su despacho está a disposición de esta población vulnerable, especialmente para las personas que quieran saber qué sucedió con su familiar desaparecido, garantizando absoluta reserva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad