Ciencia y medio ambiente

INVIERNO

Dosquebradas fue declarada en alerta roja

Esta medida fue tomada por la administración de este municipio dada la ola invernal que ha golpeado fuertemente a esta localidad.

Dosquebradas fue declarada en alerta roja

Dosquebradas fue declarada en alerta roja(Oficial Alcaldía Dosquebradas)

Risaralda

Hasta el momento y a raíz de las fuertes precipitaciones que se han registrado en el municipio industrial en los últimos días, han resultado afectadas alrededor de mil familias, 27 barrios y 7 veredas, reporte entregado durante el consejo extraordinario del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, en el cual se tomó la decisión de declarar la alerta roja en Dosquebradas.

"Esto implica una coordinación con todos los organismos de emergencia y las autoridades del orden local, para un seguimiento detallado de todas las zonas que se encuentran en riesgo a raíz de las intensas lluvias de los últimos días", señaló Orlando Ramírez Cardona, coordinador de la DIGER en este municipio.

Lea también: Emergencias en Dosquebradas por represamiento de una quebrada

A esta medida se suma, la evacuación preventiva de las personas que habitaban las torres 8, 9, 10, 11 y 12 del multifamiliar Los Juncos, quienes en el momento continúan en un albergue provisional recibiendo atención básica.

Lea también: Una persona fallecida por talud que cayó en Dosquebradas

Se espera que en los próximos días se lleve a cabo una nueva sesión del Comité de Gestión del Riesgo en Dosquebradas, teniendo en cuenta, que las lluvias se pueden llegar a intensificar en las próximas semanas de acuerdo al reporte entregado por el IDEAM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad