Ciudades

Por hacinamiento, no capturaron a 25 abusadores de niños en Medellín

Los detenidos en el edificio de la Fiscalía protestaron cuando notaron la llegada de más presuntos criminales.

El hacinamiento en los calabozos del búnker de la Fiscalía y de las estaciones de policía en Medellín comenzó a afectar la operatividad de las autoridades de las autoridades judiciales y policiales en esta ciudad.-

Prueba de ello es que en los últimos días fueron suspendidas las capturas de unos 25 violadores de niños en Medellín porque no hay sitio para llevarlos detenidos.

El director de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, informó que en una jornada contra el delito sexual a menores de edad había orden de captura a 45 supuestos abusadores, sin embargo solo fueron detenidos 23por la falta de espacios para privarlos de la libertad.

Según la información del funcionario, los detenidos en el edificio de Fiscalía, conocido como el búnker, protestaron cuando notaron la llegada de más presuntos criminales lo que significaba reducir su espacio y complicar la convivencia.

Tocó suspender la operación porque no cabía un detenido más, los mismos presos protestaron porque no querían que entrara una persona más”, dijo González Flechas.

Añadió que la situación es tan compleja que algunos presos prefieren dormir de pie ante la falta de espacio para acostarse en el piso.

Recientemente, se desató un motín en el búnker que por poco termina en fuga masiva de presos, sin embargo la oportuna reacción de las autoridades frustró la intención de estas personas detenidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad