Economía

Medellín avanza en tecnología e innovación

La ciudad de la eterna primavera es reconocida hace años por ser una de las más innovadoras.

Medellín avanza en tecnología e innovación

Medellín avanza en tecnología e innovación / Medellín

Medellín

La ciudad de la eterna primavera es reconocida hace años por ser una de las más innovadoras, según lo indican las encuestas realizadas por el Centro Nacional de Consultoría y el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología.

Un ejemplo de ello es el centro de tecnología avanzada en Ruta N, el cual está enfocado en temas como analítica, robótica e inteligencia artificial, avances que sin duda ubicarán la ciudad de Medellín con las redes y centros tecnológicos de la India, Inglaterra, Brasil, Argentina y Filipinas.

Por medio de este proyecto se remará dedicadamente en el robustecimiento de los sistemas tecnológicos con los que cuenta la ciudad hoy y Ruta N será la administradora que velará por el desarrollo y acatamiento de las diligencias y proyectos que enmarcan esta política.

Según lo ha informado por el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, la ciudad ha superado el porcentaje de inversión a nivel nacional con un 0.68% del Producto Interno Bruto. Para el año pasado la meta fue de realizar una inversión del 2% y se logró al final del año con un total de 2,14%.

Cifras que develan la dedicación, esfuerzo y compromiso con el desarrollo de la ciudad a nivel tecnológico, lo cual contribuye positivamente en sus habitantes y eleva su concepto a nivel nacional e internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad