Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados

Medellín avanza en tecnología e innovación

La ciudad de la eterna primavera es reconocida hace años por ser una de las más innovadoras.

La ciudad de la eterna primavera es reconocida hace años por ser una de las más innovadoras, según lo indican las encuestas realizadas por el Centro Nacional de Consultoría y el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología.

Un ejemplo de ello es el centro de tecnología avanzada en Ruta N, el cual está enfocado en temas como analítica, robótica e inteligencia artificial, avances que sin duda ubicarán la ciudad de Medellín con las redes y centros tecnológicos de la India, Inglaterra, Brasil, Argentina y Filipinas.

Por medio de este proyecto se remará dedicadamente en el robustecimiento de los sistemas tecnológicos con los que cuenta la ciudad hoy y Ruta N será la administradora que velará por el desarrollo y acatamiento de las diligencias y proyectos que enmarcan esta política.

Según lo ha informado por el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, la ciudad ha superado el porcentaje de inversión a nivel nacional con un 0.68% del Producto Interno Bruto. Para el año pasado la meta fue de realizar una inversión del 2% y se logró al final del año con un total de 2,14%.

Cifras que develan la dedicación, esfuerzo y compromiso con el desarrollo de la ciudad a nivel tecnológico, lo cual contribuye positivamente en sus habitantes y eleva su concepto a nivel nacional e internacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir