#CorazónDeAntioquia

El aguacate hass antioqueño llega cada vez más lejos

La altura del oriente de Antioquia ha permitido exportar frutos de alta calidad.

Las condiciones climáticas y la altura de la región del oriente de Antioquia es uno de los factores que hacen la diferencia para lograr un aumento de los cultivos del aguacate hass, una fruta cada vez más apetecida en grandes mercados del mundo, y una de las grandes apuestas económicas de cientos de agricultores.

Le puede interesar: En Guatapé, con las motochivas, rescataron los buses escaleras

El docente y productor de aguacate, Juan Camilo Ruiz Pérez, explicó que estudios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, demostraron que en municipios como San Vicente de Ferrer no existen plagas y por ello los cultivos no necesitan fumigación con pesticidas. Esto hace más atractivo las plantaciones para los mercados externos.

“En general, el oriente es una zona pionera en producción de aguacate, con hectáreas sembradas en casi todos los municipios como Guarne, San Vicente Ferrer, Sonsón, Abejorral… estos municipios están liderando en calidad, en condiciones fitosanitarias, lo cual es muy favorable para la producción y el mercadeo”, justificó Ruiz Pérez.

En el segundo semestre del año pasado (2018), salió de Antioquia el primer contenedor de aguacate hass hacia los Estados Unidos y desde entonces las hectáreas cultivadas han aumentado en varias subregiones del departamento.

Cargando