Salud y bienestar

Salud

Ministro de Salud reconoció al SES de Caldas como hospital universitario

Ministro de Salud reconoció al SES de Caldas como hospital universitario

Ministro de Salud reconoció al SES de Caldas como hospital universitario / Caracol Manizales

Caldas

En Manizales se llevó a cabo la entrega del reconocimiento al SES Hospital de Caldas como hospital universitario. En esta conmemoración hizo presencia Juan Pablo Uribe, ministro de salud, quien explicó que la importancia del certificado radica en reconocer ante el país la calidad de salud que tiene Manizales y el departamento caldense.

Después de realizar un análisis en diferentes municipios de Caldas, Uribe asegura que el departamento puede ser pionero en el país en brindar una salud de calidad. “Realicé una visita al Hospital Santa Sofía de Manizales, es una institución muy importante no solo en el departamento sino en el país, que ha logrado mantener unos niveles de especialidad sobre todo en cardiología y neurología” asegura el ministro, y también manifiesta que habrá un apoyo económico a esta entidad, por parte del ministerio.

Caracol Manizales

El director de la Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont explicó que el reconocimiento al SES es un logro para la academia y fruto de los avances que se han generado en el departamento con la prestación del servicio de salud, “el SES es un orgullo para todos, con esta certificación como hospital universitario se demuestra que la academia está para el fortalecimiento de la parte médica”.

Este es un reconocimiento que espera ser replicado en otras entidades de salud en Manizales, entre las que se encuentran la IPS de la Universidad de Caldas y el Hospital Santa Sofía. Bermont también expresó que uno de los proyectos más significativos que se han realizado en el departamento ha sido la entrega de los quirófanos en el Hospital San Félix del municipio de La Dorada, los cuales se catalogan como “los más modernos de Caldas”, lo que a su criterio, permite avanzar en la compleja situación de salud en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad