Gestión Social de Bolívar cierra gira y culmina intervenciones integrales

La Primera Dama del Departamento, Liliana Majana de Turbay, presentó un balance positivo en esta permanencia de cinco (5) días en el sur de Bolívar

Con la realización de un ‘concejito municipal’ para niños y niñas, actividades intergeneracionales, charlas emprendedoras para la mujer y atención a madres gestantes, una comisión interdisciplinaria del equipo Gestión Social de la Gobernación de Bolívar se desplazó hasta el municipio de Simití para la atención de varios grupos poblacionales, en que el compromiso, la responsabilidad y la convicción de asistir a los más vulnerables se convirtió en la consigna principal de trabajo durante estos días de gira por el sur del departamento.

 

En lo concerniente al ‘concejito municipal’, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de recibir dinámicas lúdicas de aprendizaje acerca de sus derechos y su sexualidad, los adultos mayores efectuaron un taller de estimulación de memoria en cual consta de atención, funciones ejecutivas, lenguaje, percepción , lectoescritura y viso construcción, situaciones que se hacen cotidianamente, pero que con el paso de los años y la repetición de los mismas se tienden a olvidar, rompiendo así con el estereotipo que los años conllevan ineludiblemente al deterioro mental.

 

En relación a las madres gestantes se realizaron estimulaciones tempranas y se cumplieron actividades vinculadas ‘a mi primer juguete’, para establecer vínculos afectivos entre la madre y los hijos. En la misma actividad se entregaron zapatos, material didáctico y juguetes elaborados por las mismas madres lactantes.

 

En el componente de Mujer y Equidad de Género, se llevaron a cabo charlas y asesorías sensibilizadoras de emprendimiento, las cuales tuvieron como propósito aprender nuevas formas de generación de ingresos para así disminuir la desigualdad.

 

Capitulo especial merece la presencia del equipo Gestión Social en la vereda La Fortuna, en el corregimiento de Canelos, jurisdicción de Santa Rosa Sur. En la comunidad se ejercieron dinámicas de interacción con la población y desde luego se dio atención integral a los grupos vulnerables. A manera de balance, la comisión hizo presencia en Morales, Santa Rosa Sur, San Pablo y Simití en el marco de ‘La Semana de La Victoria en el Sur’.

 

Ana Milena Jiménez Tuñón, directora departamental de Gestión Social manifestó su complacencia por lo exitoso de las jornadas dispuestas en el sur.

 

“Hoy nos regresamos con una gran satisfacción por el deber cumplido. Solamente ver los rostros de felicidad de niños, niñas, abuelos, abuelas y mujeres perseverantes hace que la labor social se arraigue aún más en nuestras competencias”.

 

En próximos días los nuevos retos y giras por el departamento por parte de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar se estarán comunicando de manera oportuna.

Cargando