Cultura

Cultura

III Feria Artística y Cultural “Cartagena Emprende Cultura”

Alianza de la Cámara de Comercio de Cartagena y la Corporación Cultural Champeta Criolla

III Feria Artística y Cultural “Cartagena Emprende Cultura”

III Feria Artística y Cultural “Cartagena Emprende Cultura”(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

La III Feria Artística y Cultural “Cartagena Emprende Cultura”, tendrá lugar del 27 al 29 de junio en la huerta del Museo Histórico de Cartagena.

Durante esta semana, un total de 220 inscritos participan en las audiciones, de las cuales saldrán 60 emprendimientos culturales que tendrán la posibilidad de participar en la feria, en las categorías de música, danza, moda artesanía y gastronomía. Para la elección de los participantes, el jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de evaluación: Presentación, puntualidad, expresión corporal, coreografía, puesta en escena, armonía rítmica, trayectoria de la agrupación, la interpretación; consistencia, en el caso de la gastronomía y acabado de las prendas, con respecto a los emprendimientos de moda.

María Claudia Páez Mallarino, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio, expresó que, con este evento, la entidad busca el crecimiento de la industria cultural de la ciudad. “Queremos que los participantes aprendan cómo venderse, que visualicen sus nichos de mercado y se fortalezcan financieramente. Esto los hará más sostenibles".

La III Feria Artística y Cultural “Cartagena Emprende Cultura”, es el resultado del trabajo adelantado por la Cámara de Comercio de Cartagena desde 2011 con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del turismo cultural y las industrias culturales y creativas locales, y busca generar sinergias y acciones con las que se logre salvaguardar, conservar y valorar el patrimonio, las artes, además de activar la economía creativa a través de productos y servicios eficientes e innovadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad