Cero atracos y taquillazos en entidades bancarias de Cartagena este año

Se han desarrollado 15 jornadas de seguridad en entidades financieras de Cartagena

Gracias a todas las acciones operativas y de cercamiento al ciudadano, este año en Cartagena no se han presentado asaltos bancarios en los primeros cinco meses del año.

Esto hace parte de las acciones que en seguridad ha diseñado el alcalde Pedrito Pereira Caballero y todas las autoridades con asiento en la Heroica.

“El trabajo que desarrolla en equipo la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana con todas las autoridades ha permitido que en la ciudad no se hayan presentado asaltos bancarios”, sostuvo José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Es por ello que entre los planes de trabajo diseñados para el control en el sector financiero se han desarrollado a lo largo de este año 15 jornadas de seguridad destinadas a dialogar con los usuarios y representantes de las entidades bancarias a quienes permanentemente se les recuerdas las medidas de seguridad que deben tener, tanto los bancos, como los usuarios.

“Los controles se desarrollan mayormente en los centros comerciales donde hay oficinas bancarias. Estas intervenciones han permitido brindar charlas a las personas para contrarrestar la delincuencia y concientizar a los usuarios bancarios sobre los cuidados que deben tener a la hora de realizar sus operaciones monetarias para mitigar los hurtos y fleteos en la ciudad”, sostuvo Puello Rubio.

En los controles participan funcionarios de la Policía Nacional, DATT, Gestión de Riesgo, y Migración Colombia, todos bajo la coordinación de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Control a motos

Por otra parte, cumpliendo las instrucciones del alcalde Pedrito Pereira Caballero, La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en asocio con la Policía Nacional, DATT y la Oficina de Gestión del Riesgo realizaron un operativo de control a parrilleros en el barrio Pie de la Popa.

Durante el plan, se verificaron 60 motocicletas, así como requisas y verificación de documentos a 96 personas.

Se impusieron 7 comparendos y se inmovilizaron 3 motocicletas por diferentes infracciones de tránsito.

Cargando