Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • ¿Cómo fortalecer el sistema inmune?

Hoy es noticia

Más temas
Explotación infantil

Campaña contra el abuso y la explotación sexual infantil en Cartagena

Secretaría de Participación y Desarrollo Social trabaja para prevenir estos flagelos

Como parte del compromiso de la Alcaldía Mayor de Cartagena con la infancia, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de la unidad de Infancia, Juventud y Familia, desarrolló con éxito la campaña de sensibilización a la niñez sobre el abuso y la explotación sexual.

El taller se desarrolló de manera didáctica y lúdica para captar la atención de los presentes y con la ayuda de material audiovisual se mostraron distintas situaciones comunes a manera de ejemplo para facilitar a los niños y niñas la identificación de actitudes y situaciones que puedan presentarse en la familia, amigos o desconocidos, y que atenten contra su integridad física, psicológica o emocional.

En la iniciativa participaron alrededor de 219 estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de la IE José María Rodríguez Torices (INEM).

La campaña se ampliará en diferentes instituciones educativas de la ciudad, afirmó la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Claudia Anaya Marín. “Por medio de este tipo de espacios formativos desde la Administración Distrital venimos haciendo hincapié en la importancia de cuidarse así mismo, a otros y a tener hábitos saludables que beneficien el bienestar propio y de los demás, pero sobre todo a denunciar cualquier caso de abuso o explotación sexual infantil”, resaltó.

Así mismo, el Distrito de Cartagena a través del Comité Consultivo para la prevención y atención de la violencia sexual con especial énfasis en niños, niñas y adolescentes, continua impulsando la campaña: LO VALIOSO ES NO TENER PRECIO, que busca sensibilizar, comprometer y generar capacidades del Estado, la sociedad y la comunidad para contrarrestar y enfrentar el abuso y la explotación sexual que se hacen presentes en los diferentes escenarios en los que la niñez y la adolescencia se desenvuelven.

Una de las estrategias para la ejecución de la campaña es el desarrollo de procesos formativos en las comunidades con niños, niñas adolescentes y sus familias, quienes por medio de talleres reciben las herramientas necesarias para el reconocimiento de sus derechos, autoprotección y cuidado, entendiendo que lo verdaderamente valioso no tiene precio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir