Orden Público

Hurto

En persecución, detienen a dos presuntos atracadores en Magangué, Bolívar

Los sujetos son conocidos en la población con los alias de “El Nika” y “Ventanita”

En persecución, detienen a dos presuntos atracadores en Magangué, Bolívar

En persecución, detienen a dos presuntos atracadores en Magangué, Bolívar(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, logró la captura en flagrancia de dos presuntos delincuentes que habían cometido un hurto a una mujer en el sector de la universidad de Cartagena, ubicada en la carretera de acceso al municipio de Magangué. Se trata de dos sujetos conocidos en las calles como “Nika” y “ventanita”.

Gracias a la información recibida por medio de la Red de Participación Cívica, que alertó a las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, sobre un hecho de hurto que se registró por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. La victima aseveró que la habían despojado de su bolsa, celular de alta gama, yéndose a la huida.

Frente a esto, los uniformados activaron el “plan candado” donde se desencadenó una persecución que inició a la altura de la sede de la Universidad de Cartagena y terminó en el barrio Camilo Torres con la captura de los presuntos atracadores.

En el procedimiento de registro personal, los uniformados hallaron en su poder un revolver calibre 38 y la recuperación de un teléfono de alta gama, documentos personales de propiedad de la víctima.

El sujeto conocido como “el Nika”, de 31 años de edad presenta cuatro anotaciones en el sistema de información de la Fiscalía General de la Nación, tres por hurto y una por tráfico de estupefacientes.

Por esas conductas punibles “el Nika” estuvo recluido en la cárcel las Mercedes de Montería por el delito de porte de armas de fuego. Asimismo en la cárcel de tierra alta córdoba por el delito de tráfico de estupefacientes. Por su parte “Ventanita” presenta una anotación por hurto calificado y agravado.

En desarrollo de la audiencia de medida de aseguramiento, el Juez Tercero Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Magangué (Bolívar), cobijó al “Nika” y al “Ventanita”, con medida de aseguramiento intramural en la cárcel Camilo Torres de esa población, por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación de armas de fuego y municiones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad