SALUD

Hace 5 años recibió un corazón artificial

El implante se le realizó en el año 2014 y cinco años después lleva una vida normal.

A sus 55 años debido a fatigas y complicaciones al respirar se le descubrió una falla cardíaca congénita, a Cielo González, ella era un docente que debió ser pensionada porque no pudo seguir ejerciendo su labor en un colegio público de Barbosa, Santander.

Tras consultar varios especialistas, cielo llegó a la Fundación Cardiovascular en donde se le habló de la implantación de un corazón artificial.

Sin pensarlo dos veces decidió someterse a esta Cirugía, la primera en Latinoamérica y de la que salió muy bien.

“Yo me siento bien, en mi casa no hago nada solo veo novelas. Trato de llevar una vida normal”, dijo Cielo.

La mujer ha tenido que acostumbrarse a un nuevo estilo de vida. Los baños no pueden ser completos, ya que el corazón que va conectado a una especie de cargador debe ir guardado en un bolso y no se puede mojar.

La carga del aparato se debe realizar como si fuera un celular, y aunque a veces es incómodo esta mujer soporta todo, pues sabe que de ahí depende su vida.

Tras la experiencia exitosa de Cielo, desde hace cinco años varios pacientes con la misma patología han llegado hasta la Fundación Cardiovascular, prueba de ello es que en los últimos cinco años se han implantado 20 corazones.

Sólo el año pasado implantamos nueve corazones y para este ya vamos en tres. La mayoría de nuestros pacientes son colombianos pero también hemos tenido extranjeros”, aseguró el médico Leonardo Salazar director programa Corazón Artificial de la FCV.

Esta es una alternativa de vida para cientos de personas que padecen problemas cardíacos y que por falta de donantes o por sus condiciones físicas no pueden recibir un trasplante de corazón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir