Cultura

CULTURA

Orquesta Aragón ofrecerá concierto en Bucaramanga

La agrupación que cumple 80 años se presentará en el teatro Santander.

Orquesta Aragón ofrecerá concierto en Bucaramanga

Orquesta Aragón ofrecerá concierto en Bucaramanga / Teatro Santander

Bucaramanga

Una de las agrupaciones musicales más reputadas del continente, la orquesta Aragón de Cuba, se presentará por primera vez en Bucaramanga.

Directivos de la fundación Teatro Santander informaron que el concierto se efectuará el domingo 9 de junio, a las 5 de la tarde.

La orquesta llega al país la próxima semana para cumplir presentaciones en Bogotá, Medellín y Bucaramanga en sus 80 años.

La agrupación fue fundada en 1939 por Orestes Aragón Cantero en Cienfuegos bajo el nombre de Rítmica 39. Su sonido característico es el tradicional son cubano.

En 75 años de trayectoria ha interpretado varios éxitos como "El Bodeguero", "El cerquillo", "Cachita", "Pare Cochero", "Guajira con tumbao", "Tres lindas cubanas" entre otros.

En el portal “Suena Cubano” se lee que “Entre flautas y violines, esta agrupación ha registrado voces como las del Benny Moré, Pérez Prado, Chapotín y muchos más. Rafael Lay, su director desde 1948, falleció en 1982 en un accidente de tránsito, pero la orquesta continúa su función, la de hacer gozar a todo el mundo, bajo la dirección de Rafael Lay hijo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad