Orden Público

Hurto de vehículos

Policía advierte por modalidad de hurto de vehículos por redes sociales

En Barranquilla se han capturado a 5 personas por estos hechos en la últimas semanas.

Policía Metropolitana de Barranquilla liderando campaña con plan de choque al hurto de vehículos.

Policía Metropolitana de Barranquilla liderando campaña con plan de choque al hurto de vehículos. / Cortesía / Policía Mebar

Barranquilla

La Policía Metropolitana de Barranquilla advirtió acerca de una modalidad de hurto de vehículos, de la cual ya han sido víctimas diferentes personas en Barranquilla. Según la información, las personas más expuestas son las que ponen en venta sus vehículos a través de redes sociales.

Las autoridades indicaron que las personas citan en lugares poco concurridos a los propietarios de los vehículos, solicitan probarlos y de esta manera despojan a las personas de sus pertenencias y terminan huyendo del lugar con el vehículo.

De acuerdo con el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Yesid Peña, en las últimas semanas se han reportado dos casos en Barranquilla, en uno de los cuales ya fue recuperado el carro en Maicao, La Guajira.

La Policía indicó que se han disminuido en un 40% los hurtos en la ciudad, en comparación con el mismo periodo en el 2019.

Finalmente las autoridades, quienes adelantan diferentes planes de control con vehículos, entregaron recomendaciones para evitar ser víctima de la modalidad de hurto, teniendo precaución con las personas que son contactadas, evitando lugares sospechoso, no dejando las llaves en el carro o no entregar las llaves a extraños, resaltó la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad