Banda “robo hormiga” cometió más de 600 hurtos

Entre 2015 y 2018, esta modalidad ha dejado pérdidas al sector comercial superior a los 220 mil millones de pesos.

En la ‘Operación Caribe’, fueron capturadas 25 personas, presuntos integrantes de la banda “robo hormigo”.

Estas personas ingresaban a los almacenes y mediante diferentes roles y prácticas, lograban el cometido y estarían vinculadas a más de 600 hurtos.

Incluso, en el momento de la captura, las autoridades se dieron cuenta que varias de las personas tenían el beneficio de detención domiciliaria.

“Utilizan en su mayoría mujeres que son las que se encargan de llevar los elementos debajo de sus prendas de vestir y tienen apoyo de hombres para facilitar la salida frente al personal de seguridad. Hay distintos roles, como los deslizadores, los sacadores, los destinadores; cada uno cumple una labor desde del supermercado, están estratégicamente ubicados y cada uno desempeña una función logrando sacar finalmente estos productos” expresó Raúl Gonzalez Flechas, Director de Fiscalías de Medellín.

Esta operación se hizo simultáneamente en la ciudad de Bogotá y la Costa Atlántica.

Esta banda también aprovechaba la necesidad de las personas venezolanas que se encontraban en las calles de la ciudad, para reclutarlas y vincularlas a sus actos delictivos.

Según Fenalco, entre 2015 y 2018, esta modalidad de hormigueo o escapeo, ha dejado pérdidas al sector comercial superior a los 220 mil millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir