Por presunta corrupción, imputan cargos a exalcalde de Puerto Berrío

El procesado es hoy precandidato a la alcaldía y no aceptó los cargos imputados.

A Robinson Baena Zuluaga, ex alcalde de Puerto Berrío, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por presuntas irregularidades en la celebración de contratos para la construcción de 80 viviendas de interés social durante su período en la administración local.

Puntualmente, el ente investigador encontró que el señor Baena Zuluaga, hoy precandidato a la Alcaldía de ese municipio del magdalena medio, en el año 2014 avaló el contrato por 2.821.421.890 pesos a pesar de las irregularidades en el proceso del interventor.

Por esos hechos, el exmandatario local deberá defenderse de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Pero, además, por este mismo contrato también les fueron imputados cargos a otras cuatro personas, entre ellas la exdirectora de Planeación Municipal, Claudia Johana Jaramillo; el representante legal de la Sociedad INCIL S.A.S contratista de la obra, Rubén Darío Ortiz López, José Harold López Gutiérrez, alcalde encargado en esa época, y Edwin Alonso Ayala Martínez contratista e interventor de la obra.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados.

Cargando