Ciudades

Personal médico fue agredido en Amagá, Antioquia

La situación es tan reiterada en el hospital municipal que dos médicos tienen la intención de renunciar. Dos ya lo han hecho en menos de seis meses.

Personal médico fue agredido en Amagá, Antioquia

Personal médico fue agredido en Amagá, Antioquia / Archivo Caracol Radio

Antioquia

Nuevamente el personal médico en Antioquia es víctima de agresiones de usuarios violentos. El nuevo hecho se reportó en el Hospital municipal de Amagá, en el suroeste de Antioquia, allí cuatro personas, entre ellos dos médicos fueron agredidas por una turba enardecida.

El pasado fin de semana, una mujer fue llevada a urgencias por unos familiares en estado de alicoramiento, quienes manifestaron no estar de acuerdo con la atención recibida y comenzaron a agredir al personal; dos médicos, una enfermera y el vigilante fueron golpeados. Relatan testigos de los hechos que se formó una batalla campal, que incluso lanzaban sillas y otros enseres los empleados del centro mpedico, lo que les obligó a esconderse para proteger su vida.

No se atendieron de manera inmediata, porque en el momento se tenía un niño que también tenía una gravedad y se le dio prioridad. Al parecer a las personas no les gustó y el vigilante los sacó y ahí comenzaron las agresiones”, explicó Viviana Ruíz, subdirectora asistencial hospital de Amagá

La agresión contra el personal médico inició a las 11:30 de la noche del pasado sábado y se extendió hasta las 4:00 de la madrugada del domingo, la policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

Obviamente están consternados, se siente muy vulnerables, y la idea de ellos es renunciar, esperemos que no lo hagan”, aseguró.

La médica, también aseguró que este tipo de comportamientos violentos por parte de algunos pacientes es recurrente, que incluso en los últimos seis meses, dos doctores han renunciado después de ser víctima de agresiones e intimidaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad