OBRAS

Aeropuerto y vías en la lista de proyectos para Caldas

Sitio donde se construye el Aeropuerto del Café en Palestina /

“Este gobierno quiere reactivar las obras del Aeropuerto del Café por eso en la vigencia de este año han quedado 100.000 millones de pesos para esta obra” afirmó el vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura, Cesar García Montes.

De acuerdo con el funcionario este es un trabajo que se ha venido adelantando conjuntamente por parte del gobierno nacional a través de la Aeronáutica Civil y la ANI y a nivel regional con el departamento de Caldas y el municipio de Manizales.

Anunció que a la par con esta inversión, en Caldas continuarán con la intervención en las carreteras con el sistema de obra pública como el que adelanta el INVIAS en el tramo Manizales – Fresno que incluye la construcción de importantes intersecciones como las de San Marcel, la doble calzada hacia Maltería, la rehabilitación del tramo entre el kilómetro 51 al 59 y unos obras que avanzan muy bien como lo son los proyectos de los pacífico I, II y III que impactan positivamente el departamento de Caldas.

“Los avances van a garantizar al menos que sean entregados en este gobierno la finalización de la etapa de construcción. Otro corredor concesionado que beneficia a Caldas es el de Girardot – Honda – Puerto Salga conectándose a lo que se denomina la Ruta del Sol II.

Por su parte Juan Esteban Gil Chavarría, director general del Instituto Nacional de Vías indicó que el Plan Nacional de Desarrollo aprobó para el Eje Cafetero otras estrategias adicionales y que en la transversal cafetera es decir la vía Manizales - Mariquita se concentrarán todos los esfuerzos para la terminación de esta variante y la corrección de los pasos críticos.

"También está la vía Manizales - Cambao y la que va de Riosucio (Caldas) a Jardín (Antioquia) y la de Sonsón - La Dorada.

 Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando