Ciencia y medio ambiente

Agua

En Cartagena, proponen creación de una Agencia Nacional de Agua

La entidad se encargaría de gestionar recursos y ejecutar proyectos en Colombia

En Cartagena, proponen creación de una Agencia Nacional de Agua

En Cartagena, proponen creación de una Agencia Nacional de Agua(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Mary Luz Mejía, Presidenta Ejecutiva de Acodal, aseguró durante el XVIII Congreso Región III "Ingeniería Sanitaria y Ambiental", que ya quedó incluído en el plan de desarrollo una iniciativa que se denomina Agencia Nacional de Agua.

Mejía quien agrupa los sectores asociados con el Agua, energías renovables, ambiente y saneamiento, dijo que ya este proyecto es prioridad en las bases del Plan Nacional de Desarrollo y será una oportunidad por ejemplo, para articular el trabajo de las corporaciones autónomas regionales.

"Cada día los efectos del cambio climático nos llevan a situaciones extremas, el recurso hídrico es escaso en ciertas zonas del país pero en época de lluvias se vuelve una amenaza, por eso se hace necesario una institucionalidad integral que gestione el recurso", expresó la ingeniera Mejía.

La Agencia Nacional de Agua sería un órgano transversal que delimite la gestión del preciado líquido en todo el territorio nacional, que hoy es consumido por el sector agropecuario en su mayoría, junto al gremio generador de energía y un 7% de agua potable.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad